Notas


Detienen a 3 jóvenes que robaban computadores desde escuela municipal en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los robos en colegios. Esta vez 3 antisociales -entre ellos dos menores de edad- fueron sorprendidos sustrayendo diversas especies desde la escuela básica Libertad, en Puerto Montt.

Según se informó a Bío-Bío, el hecho quedó al descubierto a raíz de una llamada telefónica. Gracias a ello Carabineros se trasladadó hasta el establecimiento municipal, ubicado en calle Iquique Nº 230 de la población Libertad, percatándose que los tres jóvenes se daban a la fuga con diferentes artículos.

En el lugar fueron detenidos infraganti dos menores de 15 y 17 años además de Sergio Argenises Ruiz Vargas, de 18, quien registra antecedentes por el delito de receptación. Se verificó que todos tenían domicilio en el sector de Alerce Sur.

Los imputados, previamente, forzaron una ventana y robaron 8 computadores portátiles que fueron recuperados y entregados al director del recinto. Además, se indicó que tenían otros 16 listos para llevárselos.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que la SIP de Carabineros quede a cargo de las pericias de rigor en el sitio del suceso y además, realice patrullajes en las cercanías de diferentes colegios.

Por robo en lugar no habitado, los tres quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad.

Cabe señalar que este es el 4º robo que se produce en menos de un mes. En el caso de la escuela Licarayén, ubicada en población Antillanca, los delincuentes huyeron con un notebook y proyectores, avaluados en más de un millón de pesos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los individuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados