Una mujer de 65 años denunció al Instituto de Previsión Social de no entregarle la pensión de gracia a pesar de presentar toda la documentación exigida.

La señora Rosa Guzmán el día 6 de enero cumplió los 65 años de edad, requisito fundamental para recibir la pensión de gracia y otros beneficios que otorga el estado a los adultos mayores.

Pero grande fue su sorpresa cuando le negaron la tramitación de la pensión en las oficinas del IPS en Puerto Montt, por el solo hecho de que ella viajaba en reiteradas ocasiones a Argentina, además una funcionaria del IPS le exigió un documento que da la PDI sobre las entradas y salidas del país y un certificado de residencia que entrega Carabineros, que dice que ella vive en la población Pichi Pelluco con una hermana.

Ante tal situación, la señora Rosa sólo pide que le otorguen la pensión tan esperada por años y que el trato de los funcionarios hacia las personal adultas mayores sea de respeto.

Finalmente en conversación con la radio, Pedro Campos, jefe de sucursal de Puerto Montt señalo que hay ciertos requisitos que las personas con 65 años deben cumplir, como tener 20 años de residencia en Chile, de los cuales 4 de los últimos 5 deben tener permanencia en Chile y no haber estado fuera del país por mas de 90 días al año.