Francisco López / Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Francisco López / Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 45 segundos el piloto nacional se quedó con la etapa Arica Antofagasta.

El piloto chileno ganó su primera etapa en el Dakar 2011. Fue en el tramo que unió las ciudades de Arica con Antofagasta en nuestro país. López llegó a la meta en un tiempo de 3h29’45″, con 2’21″ sobre Cyril Despres y 3’45″ sobre Marc Coma.

Francisco “Chaleco” López hizo una excelente etapa pues salió sexto en la largada. El curicano le dedicó su triunfo a Chile:

La breve séptima etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011, se desarrolló tras el día de descanso que les permitió recuperar algo de fuerza para lo que resta de la competencia. El portugués Helder Rodrigues fue el primero en salir a los 272 kilómetros de especial que unen Arica y Antofagasta, pero el francés Cyril Despres fue el primero en pasar el primer control.

El piloto luso se adueñó el viernes de la sexta etapa luego de que su compatriota Rubén Faria recibiera una penalización por no respetar el tiempo de repostaje.

Originalmente, la séptima etapa tenía 631 km para motos y cuadriciclospero fue reducida a 272,68 km y el fin de la especial (la parte cronometrada) se conviertió en un enlace.

En las motos, la tabla general quedó comandada por Coma, 2º está Despres a 7:24 y 3º “Chaleco” López a 18:27.