Notas


Congresista grave tras tiroteo en Arizona “se puede comunicar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La congresista estadounidense herida de gravedad por una bala en la cabeza, en un tiroteo que dejó seis muertos, “se puede comunicar” aunque sigue en estado crítico, anunció este domingo uno de los cirujanos que la operó en un hospital de Tucson, Arizona (suroeste).

La representante Gabrielle Giffords, de 40 años, “es capaz de comunicarse con nosotros siguiendo órdenes simples”, explicó Michael Lemole, jefe de neurocirugía del University Medical Center de Tucson.

Lemole dijo estar “cautelosamente optimista” sobre la recuperación de la congresista, pero advirtió que “la condición sigue siendo crítica”.

El tiroteo ocurrido el sábado, en el que murieron una niña de 9 años y un juez federal, ha conmocionado a Estados Unidos.

El atacante, un joven de 22 años, Jared Lee Loughlin, está en manos de la policía, que busca un segundo hombre que podría estar involucrado en los hechos. Las razones del ataque aún se desconocen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados