Notas


Condenan a dos personas por tenencia ilegal de armas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al celebrarse un segundo juicio por trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, por cuanto el primero fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco, el Tribunal Oral resolvió absolver de un cargo a dos acusados y condenarlos por otro.

Así fue confirmado a La Radio por el abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres tras celebrarse en una sala no inhabilitada un segundo juicio, respecto del caso en que sus representados, Oscar Rolando Vásquez Sáez y Raúl Patricio Illanes Agüero habían sido condenados a 5 años y un dia de presidio por trafico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y que la Corte de Apelaciones de Temuco anuló por considerar que las pruebas no fueron suficientemente valoradas.

A los condenados el 19 de febrero de 2010, les fueron encontrados en un automóvil en que se desplazaban por el sector Vegas de Chivilcán de Temuco, 611 gramos con 100 miligramos de Marihuana prensada y 200 miligramos de la misma droga elaborada, además de un revólver con cinco cartuchos en su recámara.

Oscar Rolando Vásquez Sáez y Raúl Patricio Illanes Agüero, tras ser enfrentados a un juicio oral el pasado uno de octubre, fueron condenados a cumplir 5 años y un dia de presidio más el pago de una multa de 40 UTM a beneficio del Fondo Especial del Ministerio de Interior como autores de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Ambos además fueron condenados a pagar una multa de 11 UTM por porte ilegal de arma de fuego.

Este lunes a las trece horas se desarrollará la audiencia de lectura de sentencia a la que arribaron los jueces, tras celebrarse por segunda vez este juicio, insistiendo el abogado Cáceres, que ahora la situación aparece más ajustada a lo que realmente ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados