Acuartelamiento general preventivo ordenó la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para sumarse a las medidas activadas para enfrentar las altas temperaturas que soporta la zona.

La decisión fue asumida por el comandante de la institución voluntaria en Temuco, Edgardo Brellenthin, quien ordenó que todos los cuarteles refuercen sus guardias diurnas y nocturnas, para atender eventuales emergencias derivadas de la alta temperatura que desde el jueves se registran en la zona y que para la jornada dominical superaran los 32 grados a la sombra.

Esta medida se suma a la Alerta Temprana Preventiva que dispuso la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, del Ministerio de Interior, que mantiene coordinados todos los servicios de respuesta ante cualquier problema que pueda generarse.

Además la Dirección Meteorológica de Chile, activó un aviso meteorológico para la zona, detallando que la Región de la Araucanía se encuentra en un margen anticiclónico.

Tambien se confirmó que el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF está a disposición de los Municipios para apoyos y consultas técnicas para identificar puntos críticos y con esto efectuar acciones para disminuir el riesgo en la población y evitar la propagación de los incendios forestales, cuyo índice es muy alto.