Cerca de 30 plantas de marihuana fueron decomisadas por la acción de la Policía de Investigaciones y Carabineros en La Araucanía en las últimas horas en Temuco. Dos personas fueron detenidas y presentadas al Juzgado de Garantía.

El OS-7 de Carabineros a través de un procedimiento detuvo a Lucía Inés Hernández Salas de 49 años, quien mantenía en la terraza de su domicilio particular 22 plantas de Cannabis Sativa, de alrededor de 20 centímetros cada una, además de una bolsa plástica con semillas de cáñamo.

La mujer no registra antecedentes penales, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, siendo trasladada la droga hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur.

En tanto, en el marco de patrullajes preventivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se detuvo a Gabriel Marcelo España Iriarte de 29 años, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, encontrándose en su domicilio 4 plantas de Marihuana de alrededor 30 centímetros cada una.

Se encontraron además, 3 envoltorios contenedores de esta sustancia alucinógena en proceso de secado con un peso bruto aproximado de 8,82 gramos, y sumas de 475 mil pesos en dinero en efectivo y un cheque por un monto cercano a los 270 mil pesos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.