El contralor, el director de la Onemi y Cristobal Lira, ex director del cómite de emergencia, deberán explicar ante la Cámara de Diputados los sobrepagos a mediaguas por el terremoto.

Los personeros fueron citados a la comisión investigadora de la reconstrucción.

Mientras que por el mismo tema está citado para este miércoles el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, esta vez en la comisión sobre distribución y pagos a las viviendas de emergencia.

Para el martes la Comisión de seguimiento a la recontrucción de la Cámara de Diputados, citó a declarar al Contralor, Ramiro Mendoza, al ex – director del Cómite de Emergencia, Cristobal Lira y al Director de la ONEMI, Vicente Nuñez.

Consultado por La Radio, el Presidente de la comisión, el UDI Celso Morales, explicó el objetivo de las citaciones.

Morales aseguró que está confirmada la presencia del Lira y Núñez, pero que el contralor les pidió comparecer el martes 18 de enero. Lo que será resuelto mañana.

Por otra parte, ante el polémico informe de la Contraloría, el contralor y el ministro Rodrigo Hinzpeter, fueron citados para este miércoles a la comisión investigadora sobre adquisición y distribución de las viviendas de emergencia.

Su presidente, el socialista Manuel Monsalve, aseguró que en el informe de la contraloría queda en evidencia que se pasaron a llevar los procedimientos, ya que se tomaron decisiones de compra sin consultar a la ONEMI

Monsalve agregó que no tiene claridad sobre las motivaciones que llevaron a que Crsitobal Lira decidiera comprar miles de mediaguas a un solo proveedor y que se hicieran por fuera del sistema de compras del Estado.