Notas


Alza del gas: Raineri asegura que los problemas se originaron en gobiernos de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, se reunió con su par del ministerio de Planificación, Felipe Kast, y anunciaron un plan de contingencia que va a tener un costo de 8 millones de dólares, el cual permitirá paliar el alza del gas en Magallanes.

Para analizar las estretgias que se implementarán en la Región de Magallanes ante el alza de un 16,8% en el precio del gas, los ministros realizaron esta reunión.

Al respecto, Kast indicó que el monto acordado estará destinado a las familias más vulnerables de la zona.

Otras medidas son la entrega de calefactores eficientes a 2.000 familias y de 3.000 subsidios adicionales. El ministro del Mideplan, aclaró que esta inversión ya estaba contemplada en el presupuesto 2011.

Mientras, el ministro de Energía, al ser consultado por una posible interpelación -similar a la que fue sometida la ministra de Vivienda, Magdalena Matte-, aseguró que si es necesario irá al Congreso.

Además, Raineri se sumó a las palabras de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, asegurando que este problema de Enap se originó bajo las administraciones de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados