Avioneta siniestrada | Imagen: ModoCharlie (CC)

Avioneta siniestrada | Imagen: ModoCharlie (CC)

Una avioneta cisterna que trabajaba en conjunto a personal forestal para controlar un incendio en el sector de Tanaullín en la comuna de Santa Juana, Región del Bío-Bío, se estrelló luego de realizar, al parecer, una mala maniobra.

Según la información entregada por un auditor que se encontraba en el lugar y que contactó a La Radio, al realizar una maniobra de planeo para soltar el agua, la aeronave pasó muy cerca de los árboles, provocando el accidente.

Se trata de una avioneta Air Tractor AT-801 biplaza, matrícula EC-IOE, que prestaba servicios por la temporada a la empresa FAASA, según informa el sitio especializado en aviación civil, ModoCharlie.

Producto del impacto, el piloto identificado como Antonio Fernández falleció en el lugar. En tanto, su acompañante, David Guzmán, luego de ser asistido por personal forestal fue trasladado al Hospital de Santa Juana en un helicóptero de la brigada forestal, donde se le está estabilizando.

Carabineros ya se hizo presente en el lugar. Según los primeros reportes, existiría una tercera que se encontraba en tierra y habría resultado con lesiones producto del desplome de la aeronave.

Debido a la poca señal de telefonía móvil, hubo una demora en informar sobre el trágico accidente.