WikiLeaks reveló el sábado que las autoridades estadounidenses pidieron los detalles de la cuenta de su fundador Julian Assange y de otras tres personas cercanas a la página internet, demostrando así la existencia de una investigación secreta por espionaje en Estados Unidos.

Según WikiLeaks, los pedidos revelan que “el Departamento de Estado reclamó los mensajes privados, los contactos, las direcciones IP (internet) y los datos personales de la cuenta de Julian Assange y otras tres personas asociadas a WikiLeaks”.

En su comunicado, la página web no reveló los nombres de las otras tres personas, pero la diputada islandesa Birgitta Jonsdottir explicó en su propia cuenta que Twitter había recibido un pedido formal.

“El gobierno estadounidense quiere conocer todos mis Twitt y aún más, desde el 1 de noviembre de 2009. ¿Serán conscientes de que soy miembro del Parlamento islandés?”, preguntó.

En otra mensaje, la parlamentaria se declaró convencida de que Google y Facebook “recibieron pedidos similares”.

Según WikiLeaks, “la existencia de una investigación secreta llevada a cabo por un gran jurado estadounidense está así confirmada por primera vez”.