El vicerrector académico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, cuestionó a las universidades que hacen mal uso del concepto acreditación por considerarlo de inducir a engaño a los postulantes a la educación superior.

En diálogo con La Radio, Oscar Galindo, afirmó que algunas casas de estudios superiores estarían incurriendo en una información incompleta que luego puede inducir a engaño al joven postulante o su familia, cuando se trata de postular a las universidades.

A juicio de la autoridad académica, existen escuelas o carreras que aparecen como acreditadas, pero con dificultad en el proceso, por ello llamó a los estudiantes que se encuentran en proceso de postulación a informarse sobre el sistema de Acreditación Universitaria.

En materia de acreditación institucional, Oscar Galindo aseguró que la Universidad Austral de Chile está acreditada por un periodo de 6 años, en todas sus áreas del quehacer universitario: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.