Como la mejor noticia de este año 2011 calificó el senador PPD, Eugenio Tuma, la salida de Francisco Painepán de la dirección nacional de la Conadi, asegurando que su desempeño fue el más nefasto desde que se creó la Ley Indígena.

Así de claro se mostró el senador por La Araucanía, tras conocer la renuncia de Francisco Painepán, señalando que fue el único director que tuvo que retornar 3 millones de pesos a la Conadi, debido a una serie de irregularidades.

Eugenio Tuma, dijo que el gobierno comenzó muy bien el año, con una muy buena noticia, ya que aseguró, sacaron al director más nefasto que ha tenido la Conadi desde la creación de la Ley Indígena.

Sobre los supuestos reemplazantes para la corporación indígena, Tuma enfatizó que ni siquiera con un “mesías” van a poder arreglar la mala gestión de Francisco Painepán.

Según lo confirmado por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, el actual director regional de la Corfo, Jorge Retamal, es el primer cambio que llega a la Conadi, pero como asesor directo del nuevo director, cuyo nombre será conocido antes del Consejo de Ministros en materias indígenas.