Santiago Wanderers se encuentra en pleno período de prácticas en el Complejo Deportivo de Mantagua, donde se han enfocado en el trabajo físico, táctico y futbolístico.

Desde el jueves pasado se encuentran realizando ejercicios en dos turnos, por la mañana actividades dedicadas a la preparación física y por la tarde, junto al DT Juan Manuel Llop, abordan trabajo táctico defensivo y ofensivo.

Ya se empieza a visualizar el esquema táctico ideado por el estratega que estaría compuesto por un 4-2-1-3. Cabe destacar que ya asoman como protagonistas el joven Jefferson Castillo y Óscar Opazo quienes, por medio de su despliegue físico, ya luchan por la titularidad en la próxima temporada.

Algunos miembros del plantel se encuentran con problemas físicos y su recuperación es supervisada por el Kinesiólogo Mauricio Ardiles, como es el caso de como Héctor Núñez quien sufrió un esguince de clavícula que de todas formas no lo inhabilita para un entrenamiento físico parcial. A éste se suman Francisco Pedraza, con un pequeño esguince, y Agustín Parra, quien se está tratando una pubalgia que arrastra hace meses.

El día de hoy trabajarán en un turno teniendo a la vista el lunes cuando ya se reunirán en régimen de concentración a horas del mediodía del lunes en el Resot Santa María de Montagua. Fecha en la que se espera ya se hayan integrado de lleno en la pretemporada los refuerzos uruguayos Matías Pérez y Javier Tetes.