Notas


Renault dice ser víctima de una red organizada internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector de la compañía Renault, Patrick Pélata, aseguró que el fabricante francés de autos es “víctima de una red organizada internacional”, pero que no ha perdido secretos tecnológicos en el caso de espionaje industrial que lo afecta, en declaraciones al diario Le Monde del sábado.

“Llegamos a la conclusión de que estábamos frente a un sistema organizado de recolección de información económica, tecnológica y estratégica en favor des los intereses del extranjero”, declaró Pélata sin hacer referencia a la pista sobre China, evocada por la prensa.

“Esto es trabajo de profesionales. Renault es víctima de una red organizada internacional”, agregó.

“Hicimos el balance con nuestro equipo técnico (…). Las cosas son claras: ningún tesoro tecnológico ni estratégico, en lo que concierne la innovación, pudo haberse filtrado fuera de la empresa, incluyendo las 200 patentes inscritas o en proceso de inscripción”, explicó.

“Sin embargo, creemos que información sobre la arquitectura de nuestros vehículos, sobre el costo y el modelo económico del programa (del auto eléctrico) pudieron haber filtrado”, agregó Pélata.

“Es grave pero no tanto como si los daños hubiesen alcanzado el sector tecnológico”, concluyó subrayando que este caso “no cambia en nada el programa de desarrollo del vehículo eléctrico”, prioridad de Renault.

El constructor de automóviles suspendió a tres directivos sospechosos de haber revelado secretos industriales al extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados