El alcalde de Arauco, acusó a sus pares de Curanilahue y Lebu de realizar reuniones ‘entre gallos y medianoche’ con el Gobierno Regional, para tratar el tema de la eventual instalación de una termoeléctrica en Laraquete. El edil anunció su retiro de la agrupación de municipalidades Arauco.

Playa de Laraquete

Playa de Laraquete

A juicio del alcalde de Arauco, Maurico alarcón, las informaciones y decisiones en relación a la eventual instalación de una termoeléctrica en Laraquete se están tomando a puertas cerradas y acusó en forma directa a los alcaldes de Lebu y Curanilahue de querer favorecer intereses personales y no de la provincia.

Por lo mismo el edil anunció su salida de la instancia que agrupa a los 7 municipios de la Provincia de Arauco, denominada Arauco 7, esto debido a que no habría sido informado sobre una reunión donde se discutiría el tema de la termoeléctrica, instancia donde también estaba invitada la Intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benitez, dijo que no le parecen justas las declaraciones de su símil de Arauco y calificó las declaraciones de Alarcón como un berrinche.

Todo lo anterior se suma a las declaraciones realizadas por los pequeños productores de carbón de Curanilahue quienes dijeron estar sorprendidos debido a la gran cantidad de externalidades negativas que generaría un proyecto de esas características a sus vecinos de Laraquete.