Notas


Mujer muere por virus H1N1 tras aumento de casos de gripe en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 33 años murió el viernes en Quito a causa del virus H1N1, informó el director del Hospital Militar, Francisco Navarrete, luego de que las autoridades reportaran un incremento de enfermos por influenza estacional desde diciembre pasado.

“Está confirmado”, dijo el funcionario a la prensa al revelar que la mujer falleció a causa de la gripe H1N1 tras permanecer hospitalizada casi 3 semanas.

Navarrete agregó que en el mismo sanatorio “tenemos 2 pacientes más en cuidados intensivos con alta de sospecha de H1N1″.

El director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud, Juan Moreira, señaló a su vez que la muerte de la mujer con H1N1 “no obliga a activar ninguna alerta internacional”.

El último miércoles, el ministro de Salud, David Chiriboga, informó que en Ecuador se había detectado 35 casos de gripe H1N1 en el último mes, en el marco de un incremento de enfermos por influenza estacional que generalmente se registra entre diciembre y marzo en el país.

Según las autoridades, en Ecuador se registra unos 3.000 muertos por problemas de influenza y neumonía al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados