Grave accidente opaca celebración de aniversario de la comuna de Melipeuco. Integrante de grupo folklórico resulta con lesiones luego que parrilla de iluminación se desprendiera sobre él. El afectado fue derivado en las últimas horas por vía aérea hasta la capital para continuar recuperándose.

Huasos Quincheros | Wikipedia

Huasos Quincheros | Wikipedia

En medio de un ensayo del grupo folklórico Los Huasos Quincheros, quienes se presentarían como parte de la celebración de aniversario que se lleva a cabo en la comuna de Melipeuco, uno de sus integrantes quedó lesionado luego de desprenderse una parrilla de iluminación.

El accidente afectó a Benjamín Mackenna, de 76 años, además del asistente de iluminación David Pereira Ríos, quien presenta una probable fractura de rodilla y demás contusiones, así lo preciso a La Radio, Eduardo Navarrete, Alcalde de Melipeuco.

La actividad artística se desarrollaba en la plaza de armas de la cordillerana ciudad y consistía en un acto preparativo de los 30 años de existencia de la comuna, que se cumplirá este 14 de enero.

Ambos lesionados fueron derivados, luego de ocurrido el accidente hasta el Consultorio de Melipeuco para luego ser trasladado al Hospital de Cunco y posteriormente al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Durante las últimas horas desde la clínica Alemana, Benjamín Mackenna, fue derivado por vía aérea hasta la capital para continuar con su recuperación.

Finalmente a pesar de este lamentable incidente, las actividades de aniversario de Melipeuco continuarán a partir de hoy en forma normal y se espera que en unos días más vuelvan a la zona el emblemático grupo folklórico, Los Huasos Quinceros para su presentación.