Eliseo Salazar, Jorge Latrach y Juan Pablo Latrach | Imagen : Hans Hott

Eliseo Salazar, Jorge Latrach y Juan Pablo Latrach | Imagen : Hans Hott

Al caso de Eliseo Salazar, que en la quinta etapa del jueves llegó alrededor de las 21.00 horas a la meta y que hoy llegó alrededor de las 13.00 horas según el twitter de uno de sus auspiciadores, se suma al de Francisco Casale, que compitiendo en camiones, todavía está terminando la sexta etapa, que comenzó ayer viernes.

Lo que podría ser considerado por muchos como un retraso inaceptable, como los comentarios del senador Nelson Ávila en Twitter que fueron reenviados durante gran parte de ayer, en realidad es una situación compartida por muchos.

La situación de Casale, que todavía está compitiendo gracias a una decisión de la organización, es una situación que están viviendo muchos pilotos del Dakar, que en esta versión ha tenido dificultades impensadas para los competidores como los cambios físicos de los terrenos por donde pasan y de las variaciones en la dureza de las superficies por donde corren.

Es por eso que la etapa de mañana del rally será más corta, para darle tiempo a los pilotos que terminaron recién hoy de correr, de descansar un poco por haber perdido el día que tenían para ello.