Tribunal Oral de Punta Arenas condenó a un hombre como autor del homicidio simple e incendio de un paradocente de un liceo de la ciudad.

En forma unánime los miembros del tribunal condenó a Luis Fabián Bórquez Campos, como autor del delito de homicidio simple de Manuel Menéndez González y como autor del delito de incendio del automóvil Hyundai, de propiedad del fallecido.

Este último era paradocente del Liceo Juan Bautista Contardi de esta austral comuna.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero, cuando Bórquez Campos luego de asistir a una discoteque, esperaba locomoción colectiva en calle Magallanes frente al museo regional Sara Braun a eso de las 05.00 am.

En ese momento fue abordado por el paradocente en su vehículo, quien lo invitó a subir y a compartir unas cervezas, lo cual no fue posible ya que los negocios a esa hora permanecían cerrados.

Según Bórquez Campos el hombre se le habría insinuado mientras transitaban rumbo a la Ruta 9 Sur.

Una vez estacionados a un costado de la carretera, se produjo una discusión que terminó de manera violenta, golpeando Bórquez a su víctima más con golpes pies y puños, lo que provocó el deceso de Menéndez, a quien el victimario arrojó a un costado de la carretera.

En cuyo lugar fue encontrado por personal del SIP de Carabineros días más tarde.