Notas


Incendio de Los Queñes será indagado por fiscal especializado en casos medioambientales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal especializado en delitos medioambientales, José Alcaíno, investigará las causas y origen del incendio que desde la tarde del miércoles afecta a unas 400 hectáreas de bosque y matorrales en el sector Los Queñes, precordillera de esta ciudad.

La Fiscalía del Maule informó que sostiene permanentes reuniones con Carabineros, PDI y Conaf, con la finalidad de coordinar la intervención de cada institución cuando se registran estas situaciones de emergencia.

La idea es reunir oportunamente las pruebas que permitan confirmar o descartar la existencia de un delito en cada siniestro de esta naturaleza.

En el caso del Maule norte, el fiscal especializado en investigar delitos medioambientales, José Alcaíno, tiene la dedicación preferente para investigar los incendios forestales. Por ello la Fiscalía de Curicó tomó contacto con este investigador.

“Ya el día de hoy le estamos remitiendo los antecedentes, hemos tomado contacto telefónico con él, y va a disponer de las primeras diligencias, pero principalmente son indagaciones de Carabineros de un equipo especial que tiene la policía”, informó el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, quien agregó que personal de Labocar realiza indagaciones en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados