Este fin de semana inagurarán de semana la primera de 8 expresiones itinerantes, que se instalarán en los balnearios de Zapallar, Colchagua, Laguna y Catapilco. 

Se trata de “Colores y Texturas” que inicia la temporada de arte este sábado 8 de enero a las 21:00 horas en el Teatro de Zapallar, con los trabajos de las artistas Paula Ortiz, Carolina Balmaceda, Guadalupe Valdés y Francisca Valdés, quienes de una forma lúdica  plasman colores, esmaltes, xerigrafía y grabado en sus trabajos.
 
Mientras Paula Ortiz utiliza la técnica “agua fuerte” y planchas de metal para imprimir sus obras que hablan sobre lo cotidiano, Carolina Balmaceda realiza un juego lúdico con acrílicos y técnica mixta que dan la sensación de estar en un cuento. Por su parte, Guadalupe Valdés sella con esmaltes, papeles y xerigrafía propuestas llena de colores y Francisca Valdés trabaja con flores de verano.
 
Para la gestora cultural  Carolina Ortiz, quien convocó a las creadoras “esta es una muy buena selección de jóvenes artistas que trabajan excelentemente las texturas, relieves y los colores, vale la pena venir a mirar un poco del arte contemporáneo actual”
 
Esta actividad se lleva a cabo gracias al apoyo de la Municipalidad de Zapallar, la Inmobiliaria Almagro y la gestora cultural Carolina Ortiz.