Este sábado fueron los funerales de Ricardo Pérez Varela, de 53 años, hermano del senador Víctor Pérez Varela, muerto a consecuencia de las graves sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el jueves por la noche, en la ruta que une Concepción con Penco.

Misa fúnebre

Misa fúnebre

Retornaba a su domicilio junto a su hija Claudia, de 15 años, cuando su camioneta fue impactada por atrás por otra camioneta, manejada por un joven de 17 años, sin licencia por su edad, y bajo la influencia del alcohol, quien en febrero del año pasado fue infraccionado por conducir un vehículo.

Compañeros de partido de Pérez Varela señalaron que el endurecimiento de pena es un tema que siempre se puede revisar, pero lo principal es acentuar la educación en los jóvenes, con especial énfasis en la responsabilidad de los padres, propuso el diputado por el distrito 47 Juan Lobos.

Para el presidente de la udi, el senador Juan Antonio Coloma, lo importante en este momento es acompañar a un amigo en su dolor.

Tras ser formalizado por tres delitos -conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, de lesiones graves y daños- el adolescente quedó en libertad con la medida cautelar de sujeción a un programa del sename.

En tanto, Claudia, la sobrina del senador, sigue internada grave, fuera de riesgo vital. Los restos del hermano del senador fueron sepultados en el parque San Pedro.