Finalizó oficialmente el programa de cofinanciamiento público-privado “Volvamos a la Mar”, para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y de la Araucanía, luego de haber repuesto y reparado 80 motores y 47 botes.

En visita a la caleta El Membrillo, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontine, señaló que a través del fondo de fomento a la pesca artesanal, el Gobierno aportó con el 25% de los recursos, que fueron completados por el aporte de privados, todo con el objetivo de impulsar este sector afectado por el pasado terremoto.

Soila Bustamante, presidenta de Conapach, Confederación Nacional de Pescadores de Chile, agradeció el aporte realizado por el Gobierno y la Institución Un Bote Para Chile, pero reconoció que aún hay muchos pescadores en el sur de Chile que no han podido reparar sus botes y que incluso quedaron fuera de este programa.

El programa Volvamos a la Mar benefició a 109 pescadores artesanales, y tuvo un costo de 292 millones de pesos, los cuales fueron aportados por por la fundación privada “Un Bote para Chile” y el Gobierno a través del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal.

En la Región de Valparaíso se entregaron 36 motores, 34 artes de pesca y cuatro embarcaciones y se repararon 17 botes y 13 motores, beneficiando a 58 personas.