Notas


Expertos entregan consejos para protegerse del hanta virus al acampar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para veranear tranquilo y disminuir el riesgo de contagio del Hanta Virus se recomienda acampar con carpas que cuenten con piso, cierre y no tener agujeros, según aconsejó el infectólogo infantil de la Clínica Alemana, doctor Pablo Vial.

Expresó que hay elegir lugares desmalezados, sin rastro de ratones, leñas o troncos.

Además, caminar por senderos o huellas habilitadas, evitando introducirse entre matorrales y arbustos.

Del mismo modo, los alimentos se deben proteger en envases resistentes, por ningún motivo hay que dejar platos o utensilios sucios al alcance de ratones y la basura debe ser enterrada diariamente.

Quienes vayan de vacaciones al campo, deben sellar y desratizar galpones y bodegas, ventilar por 30 minutos antes de ingresar a un lugar que ha permanecido cerrado y rociar agua con cloro o detergente antes de barrer o limpiar.

Si hay que desmalezar, cortar o manipular leña, es importante usar guantes y mascarilla. Además, es recomendable cuidar los animales que protegen de los roedores, como culebras, zorros o lechuzas.

El contagio del Hanta se produce al inhalar la orina o las fecas del ratón colilarga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados