El Alcalde de Tomé, confirmó que el próximo martes será recibido por la ministra del Sernam en las oficinas de la institución en Concepción. La diputada Clemira Pacheco, dijo que el organismo no está cumpliendo su función de proteger a las mujeres.

La ministra de Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, visitará la región del Bío Bío el próximo martes y se reunirá con el alcalde de tomé, Eduardo Aguilera, para discutir sobre el polémico cierre de dos centros de atención de violencia intra familiar. Fue el propio edil tomecino quien confirmó la reunión.

La diputada Clemira Pacheco acusó al Sernam de la región del Bío Bío de no cumplir con su función de proteger a las mujeres, e indicó que una profesional de Tomé fue despedida estando con 8 meses de embarazo.

Tanto el alcalde como la diputada señalaron que concurrirán a la reunión con todos los antecedentes que indican que el centro de atención de violencia intrafamiliar de Tomé trabajó en condiciones muy adversas luego del terremoto, pero que aún así lograron realizar una buena labor.