Notas


Dirigente portuario de Valparaíso descartó oportunismo tras fin de las movilizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sotirio Cartulovich, presidente de la federación de portuarios de Valparaíso, si bien mostró su agrado respecto al logro que alcanzaron sus colegas en San Antonio, descartó oportunismo en el proceso ya que señaló ellos no sólo exigen compensaciones económicas sino mayores cambios en el sistema laboral portuario.

En esta línea, expresó que ellos quieren resolver problemas históricos del puerto de Valparaíso, por lo cual el contexto es muy distinto.

Sotirio indicó que no han radicalizado el movimiento porque la empresa portuaria de Valparaíso se ha visto dispuesta a acoger sus peticiones y a analizarlas en conjunto, aunque informó que tras un ampliado los trabajadores acordaron iniciar un paro si es que las conversaciones se terminan.

Recordar que la última proposición de EPV fue de 12 millones de pesos para aquellos funcionarios que quieran salir del sistema, lo que beneficiaría solamente a los trabajadores más jóvenes, en desmedro de los antiguos quienes no quedarían con beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados