Detenido por presunta violación | Foto por Pedro Cid

Detenido por presunta violación | Foto por Pedro Cid

La PDI de Concepción entregó antecedentes acerca de un hecho que indaga la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales. Se trata de un joven de 18 que fue detenido por presuntos abusos y violación de su prima de 4 años en Hualqui.

El subprefecto Neftalí Álvarez se refirió a este caso, señalando que el aberrante caso quedó al descubierto cuando la madre de la niña, notó ciertas complicaciones en el metabolismo de la menor, por lo que la llevó al consultorio.

Tras el examen médico, le comunicaron algo inesperado: la menor presentaba condiloma, una verruga en la zona genital, por lo que necesariamente debió tener contacto sexual con alguien.

Dentro de los exámenes, la niña se sometió a un test de veracidad en que la respuesta fue siempre la misma: su primo de 18 años, quien vive en el mismo domicilio en la población La Araucana de Hualqui, era el responsable.

El fiscal Carlos Palma encabeza la investigación avanzada con la detención del joven obrero de la construcción, quien no reconoce los abusos y violaciones, aunque igualmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.