De estar acostumbrándose a la letra chica de las promesas del gobierno de Sebastián Piñera, acusó el Diputado socialista Alonso de Urresti, esto en el marco de la manifestación pacífica e informativa de la agrupación , “No adjudicados de Becas Chile”, llevada a cabo ésta mañana en la plaza de la Constitución.

Luego que se entregaran sólo 764 de las dos mil becas Chile prometidas por el actual Ministro de Educación, Joaquín Lavìn, la agrupación, en conjunto con la ex Ministra de MIDEPLAN, Paula Quintana y el diputado socialista Alonso de Urresti, manifestaron su preocupación por el no cumplimiento en el número de Becas anunciado.

Para el parlamentario, éste tipo de sorpresas no es nueva y acusó el estar acostumbrándose a la letra chica en cuanto a las promesas del actual gobierno.

Por su parte, la representante de la agrupación, Sara Parra, señaló no saber quienes son los evaluadores, por lo que cree estar siendo sometida arbitrariamente.

Por último, para el próximo día martes están citados a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la Directora de Becas Chile, Camila Cortés, el representante de CONICYT y todos los aquellos que se vieron afectados con la polémica medida.