Notas


Perú vuelve a la carga para ser anfitrión del Dakar

Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Imagen: Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles



El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, viajó hasta la ciudad de Arica, para presenciar el Rally Dakar 2011, que se realiza en Chile y Argentina, así como alentar y respaldar al team peruano que hoy culminó con éxito la sexta etapa entre Iquique y Arica. La presencia de Woodman obedece al reciente anuncio que el Perú será sede el próximo año de este Rally de jerarquía internacional.

La llegada del titular del IPD, coincide con la visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien también arribó a esta ciudad fronteriza, donde dio un discurso de bienvenida al país a los pilotos participantes. Esta ceremonia se da en el marco del día de descanso del Rally, que continuará el domingo en su sétima etapa entre Arica y Antofagasta.

Hay que destacar, que el Rally Dakar por gestión del IPD y el Automóvil Club Peruano, será parte de una de sus etapas por primera vez en este país. Esto se formalizó con la firma del Presidente de la República, Dr. Alan García, mediante el cual el gobierno se compromete en apoyar en todo lo posible la llegada del convoy del Dakar a Lima, para la edición del 2012.

“El presidente García sabe de la importancia que tiene la venida de un rally así, que puede generar millones de dólares de ingresos en divisas, además de la transmisión por TV a decenas de países en todo el mundo. Se ha dado un paso importante para el deporte peruano, aun cuando el rally se va a disputar sin García como Presidente y quizá yo mismo no esté más en el cargo”, declaró Arturo Woodman.

Agregó: “El Perú podría beneficiarse con 25 ó 30 millones de dólares de ingresos, con la llegada del Rally Dakar al país, debido a las miles de personas que vendrían con este tour, entre participantes y aficionados”.

El team peruano que participa en el Rally Dakar 2011, está conformado por los binomios, Fernando Ferrand Malatesta/Fernando Ferrand Del Busto; Juan Carlos Cáceres/Oscar Rocha, en la categoría coches, así como Jacques Barrón y Carlos Bellutino en la categoría de motos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados