El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este sábado el campamento en Arica del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2011′, donde manifestó su intención que esta competencia mundial inicie y termine en el país en la próxima edición.

El Primer Mandatario reveló haber entregado un itinerario tentativo al director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, para ser analizado por la ASO, aunque ha trascendido que la prueba podría iniciar en Brasil o Argentina y terminar igualmente en Buenos Aires, como hasta ahora.

“Quiero decirle a Etienne que la aspiración de nuestro país es que el Dakar no sólo pase por Chile, sino también tenga su llegada y su fin en Chile. Le hemos propuesto un itinerario o un trayecto para que el Dakar pueda terminar en nuestro país lo antes posible”, aseguró.

Piñera, además, valoró que esta prueba permite fomentar el espíritu deportivo en la sociedad, en el contexto de la tercera edición de esta prueba en Sudamérica.

“No sólo (es importante) el Rally porque permite proyectar a nuestro país al mundo entero, que sigue con mucha atención esta gran prueba que es el Dakar, sino porque también nos permite fomentar el espíritu deportivo en todos y cada uno de los 17 millones de chilenos”, sentenció.

La autoridad máxima del país estuvo acompañado del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y compartió con varios pilotos de renombre, incluido el nacional Francisco ‘Chaleco’ López, actualmente tercero en la general de motos.