La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos manifestó su preocupación por el derscabezamiento de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Como preocupante calificó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, la salida del subprefecto Sandro Gaete, de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Pizarro dijo que Gaete realizó un excelente trabajo, en el que logró importantes avances en causas en las que los involucrados jamás quisieron prestar colaboración, por lo que cualquier cambio sólo entorpecerá las investigaciones.

Además, la representante de los familiares de Detenidos Desaparecidos, agregó que dentro de las filas de la Policía de Investigaciones aún puede existir gente vinculada al terrorismo de Estado, por lo que le preocupa saber quién será su reemplazante.

En tanto el diputado comunista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, criticó que el relevo de Gaete sea el subprefecto Tomás Vivanco, quien se desempeñaba como jefe de la BICRIM de Rengo, el que a su juicio no posee la experiencia necesaria para el cargo.

El recientemente removido subprefecto de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, Sandro Gaete, será trasladado a una unidad ligada a la indagatoria de delitos medioambientales en Puerto Aysén, sin embargo, aún no ha aceptado la oferta que le hizo la institución.