Notas


Continúa polémica por compra de puente mecano para Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica en torno a la compra del puente mecano para la región del Bío-Bío, mediante la ley de reserva del cobre, no termina.

Luego que el Consejo de Transparencia acordara que la adquisición de este viaducto no correspondía a un secreto militar, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, cuestionó esta decisión.

Vidal precisó que este organismo cometió un error ya que ellos no son los encargados de definir qué corresponde a secreto militar. Además respaldó, nuevamente, la postura del ministro de defensa, Jaime Ravinet, ante la negativa de entregar información sobre la compra del puente al Consejo de Transparencia.

El secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, exigió al ministro Ravinet transparentar esta información

Ante estas críticas, el vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Pedro Browne insistió en que la oposición agrandó esta polémica.

Se espera que este martes, el Consejo de Transparencia, entregue una resolución sobre la petición hecha por el titular de Defensa, en la que pidió evitar detalles de esta adquisición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados