Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, no levanta cabeza y sufrió una nueva derrota en la liga española, en este caso 2-3 como local ante Sevilla, por la 18° fecha.

El conjunto del seleccionado nacional partió ganando, pero sendos errores defensivos en pelotas detenidas le provocaron su cuarto revés consecutivo al cuadro ‘donostiarra’. El capitán de la ‘Roja’ tuvo un par de buenas tapadas y sólo tuvo algo de responsabilidad en el primer tanto.

La escuadra local abrió el marcador con un golazo de Diego Rivas (23′), quien de primera colocó el balón en el segundo poste de Andrés Palop. Sin embargo, la visita empató de inmediato con un potente remate en el área de Fredric Kanouté, quien aprovechó un pivoteo de Luis Fabiano tras corner de Perotti (25′), ante un Bravo que pudo hacer algo más, al no desviar el esférico al corner.

La ‘Real’ se generó al menos tres chances de gol, pero encontraría el 2-1 de contragolpe: pelotazo largo para el único delantero Javi Llorente, que le ganó la posición a un zaguero para rematar desde 20 metros y vencer a un mal ubicado Palop con un tiro de emboquillada (43′).

El técnico Gregorio Manzano ingresó al portero Varas y al volante Negredo, para empatar el marcador con otro despiste defensivo en un corner, que fue aprovechado por el brasileño Luis Fabiano para empujar cerca de la línea de sentencia (63′).

Ese golpe dejó ‘groggy’ a la Real, que recibió un tanto fatal al instante: gran jugada de Negredo, que dejó solo a Kanouté: el nacido en Malí definió de derecha colocado al primer poste de Bravo, que no pudo reaccionar a tiempo (65′).

Posteriormente el anfitrión buscó el empate con más pundonor que fútbol, amén de los cambios del técnico uruguayo Martín Lasarte, quien puso al holandés Sarpong y al veterano ariete Raúl Tamudo. La movida no resultó, ante una afición decepcionada que vio como el Estadio de Anoeta fue profanado una vez más, tras las derrotas ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

Con este resultado, Real Sociedad se quedó en la undécima posición con 22 puntos y no gana desde el clásico vasco ante Athletic Bilbao en casa del pasado 5 de diciembre (2-0), por la 14° fecha. Sevilla, en cambio, se ubicó noveno con 26 unidades e inició muy bien el año 2011, con triunfo sobre Osasuna en Liga y ante Málaga de Manuel Pellegrini por Copa del Rey.

En la próxima fecha el conjunto de Bravo cerrará el sábado la primera rueda como visita ante Getafe, mientras que Sevilla recibirá el mismo día a Espanyol.