El intendente Andrés Molina formuló un llamado a extremar las medidas de prevención ante la posibilidad de currencia de incendios forestales en el período de vacaciones, atendiendo precisamente las actuales condiciones climáticas que impulsaron a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a decretar Alerta Temprana Preventiva desde la region de Valparaíso a la de Los Lagos.

CONAF

CONAF

El jefe del Programa de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, Rolando Pardo, entregó algunas recomendaciones a la comunidad, para evitar precisamente que la destrucción y daño irreparable generado por un incendio forestal afecten el patrimonio de La Araucanía.

En tanto, Viviana Lara de la Corporacion Chilena de la Madera, CORMA, precisó que el organismo que representa resolvió participar de esta campaña, entendiendo lo valioso que es proteger el patrimonio forestal en La Araucanía.

Las autoridades e integrantes de los equipos de respuesta a emergencias forestales distribuyeron folletos informativos a la comunidad y especialmente a las familias que se desplazan a sus vacaciones, acompañados por Forestín, el coipo emblema de la protección ambiental en el país.