Fue confirmada la muerte por virus Hanta de un hombre de 43 años de Los Muermos, quien falleció el pasado martes 4 de enero.

A través del Boletín Epidemiológico de Hantavirus del Ministerio de Salud, se informó que el último caso confirmado de Sindrome Cardiopulmonar por Hantavirus “correspondió a una persona residente, en la comuna de Los Muermos, que falleció a causa de la enfermedad y que presentaba el antecedente de desempeñarse como trabajador agrícola forestal”.

Cabe recordar que la persona fallecida se encontraba en sector de Chaquihuán, donde la autoridad sanitaria realizó una investigación epidemiológica para determinar las condiciones ambientales y factores de riesgo favorables para el contagio de este virus.

A la fecha este caso es el único confirmado por la autoridad de salud de muerte por hanta virus, luego de los resultados de la muestra de sangre enviada al Instituto de Salud Pública en Santiago.

En tanto el hermano del agricultor fallecido, llegó hasta la urgencia del hospital base de Puerto Montt manifestando dolores de cabeza, por lo que se le practicó un test rápido para hanta virus resultando negativo, y sólo por precaución se le tomó una muestra de sangre la que fue enviada al IPS de Santiago,

Sin embargo la autoridad de salud descarto rotundamente un segundo contagio de Hanta virus en la región, desmintiendo una información que circuló por el portal web de un diario local.