Notas


Continúan trabajos para rehabilitar ferrocarril Arica-La Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
arica

Conferencia de prensa

Los trabajos de rehabilitación del Ferrocarril Arica-La Paz continúan con la recepción de una de las tres locomotoras. La empresa Portuaria Arica (EPA) comenzó el proceso del traslado de los desechos en el sector urbano hasta un depósito de seguridad en el sector Puquios.

EPA rtabaja en la rehabilitación de la vía que une Arica con la capital de Bolivia, con esto se restablecerá el compromiso del convenio del año 1904, el que se interrumpió en el 2005.

En una conferencia de prensa el Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González junto al Intendente Regional, Rodolfo Barbosa, resaltaron la importancia de este proyecto, el que generará importantes avances en el desarrollo turístico y comercial de la región.

Inicialmente se realizará un viaje diario para luego aumentar la frecuencia a 2 ó 3 salidas, lo que implica un traslado diario de 300 toneladas de tierra y otros elementos.

El proyecto significa una inversión del 32 millones de dólares y estará terminado en mayo del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados