Oficiales Policiales de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana, dando complimiento a un Servicio Antidelincuencial “SIDES”, en el marco del Plan Arenas Doradas, procedieron a efectuar un trabajo de inteligencia y un estudio de georeferencial de los lugares por donde podrían frecuentar personas con requerimientos judiciales y sectores que se han visto mayormente afectados por la delincuencia, en la Comuna de Villa Alemana.

Operativo que permitió realizar 86 controles de identidad en diferentes sectores vulnerables de la comuna, creando en la población una mayor sensación de seguridad.

Se logró la detención de 15 personas, 12 de ellas mayores de edad y 3 menores de edad, por órdenes de detención pendientes.

Los menores son indicados como autores de los delitos flagrantes de robo con violencia y receptación. Esto en circunstancias que fueron detenidos momentos después de haber interceptaron a un niño de 13 años en las inmediaciones de calle Madrid de esta comuna a quién le sustrajeron su teléfono celular agrediéndolo con golpes de puño en su cuerpo, siendo posteriormente detenidos cuando uno del ellos ofrecía para la venta la especie sustraída.

Los Detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, Juzgado de Familia de Villa Alemana y Centro de detención preventivo de Limache.