El diputado jefe de la bancada DC señaló a la radio que es lamentable que aún no sea designado el cargo de Seremi de educación en la región de Los Lagos.

Desde el día 2 de diciembre esta vacante el cargo de Secretario Ministerial de Educación para la región de Los Lagos, situación que según el parlamentario es impresentable luego de la gran cantidad de actividades de fin de año en colegios, liceos y universidades.

Además del proceso de rendición de la PSU y la posterior postulación a carreras que no puede ser llevada adelante con éxito si no hay una cara visible en la seremia.

Según Patricio Vallespin, es una situación escandalosa para el gobierno luego que para el ministro Lavin es prioritario que existan cargos con rostros visibles en cada región.

Además el parlamentario señalo que esta indagando las razones de por que fue despojada de su cargo a la anterior seremi de educación Ely Kipreos, quien se habría negado a firmar un contrato por 4 mil millones de pesos anuales con el programa los Lagos Educa, un programa catalogado como exitoso y que fue desarrollado con contratación directa, sin una licitación transparente y clara.