Un menor de 3 años muerto y 20 personas damnificadas fue el saldo de un grave incendio que afectó a 3 viviendas en Avenida Ecuador, frente a la Estación de Ferrocarriles en Valdivia.

Incendio | José Aedo

Incendio | José Aedo

El siniestro arrasó con 3 casas contiguas signadas con los números 1903, 1904 y 1905 y de donde sólo lograron salir 4 de los 5 menores que se encontraban en el interior de las habitaciones, y que pertenecía a una de las familias que residía en el lugar.

Según precisó la Fiscal Patricia Ibarra, el niño falleció calcinado y si bien de manera preliminar se conoce su identidad, esperarán los peritajes de Bomberos y de la Brigada de Homicidios de PDI para corroborar los datos proporcionados en el lugar por sus familiares.

En la extinción de las llamas trabajaron voluntarios de 5 compañías de Bomberos de Valdivia, quienes después de 2 horas lograron mitigar el fuego, en un hecho que fue calificado como arduo y difícil por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos, José Trench.

La situación generó conmoción entre los vecinos sobre todo por la suerte que corría la vida del menor que finalmente no logró escapar del incendio, ocasionando desmayos de algunos de ellos quienes debieron ser auxiliados por voluntarios de bomberos.

En tanto el cuerpo de la víctima fue levantado por orden de Fiscalía y derivado hasta el Servicio Médico Legal.