Trabajadores del puerto de Valparaíso no descartaron el inició de un paro nacional luego de negarse a aceptar las propuestas de la empresa portuaria para la finalización de conflicto.

Como agresiva y abusiva calificó el presidente de la Confederación de Gente de Mar (Congemar), Jorge Bustos, las propuestas que ha entregado la Empresa Portuaria de Valparaíso para el término de la paralización.

Por lo mismo agregó que de igual forma que en San Antonio, los trabajadores del puerto no aceptarán proposiciones que no contemplen pensiones para funcionarios desvinculados que han trabajado por años ni garantías para aquellos que sigan laborando.

Bustos informó a la Radio que harán todo lo posible para coordinar un paro nacional y exigir al Gobierno la instauración de una mesa sin la intervención de los empresarios.

El vocero señaló que el Estado debe hacerse cargo de las desvinculaciones de los trabajadores portuarios que aún siguen trabajando informalmente.

Como una forma de manifestarse en contra de las empresas, trabajadores del puerto de Valparaíso paralizaron durante media hora en el Muelle Prat el ingreso de camiones al Terminal Pacífico Sur.