La imagen de Canal 13 resguardado por Carabineros impactó a sus trabajadores. Los ejecutivos de la estación temían una toma por parte de estos.

Sindicato de Canal 13 | Tomás Morales

Sindicato de Canal 13 | Tomás Morales

Luego de la intensa jornada del día de ayer, donde fueron despedidos 101 funcionarios, hoy las aguas no se calmaron en la televisora.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la estación, Ivan Mezzano, se mostró sorprendido y dolido por el resguardo policial, afirmando que ellos siempre se han manifestado en forma pacífica.

Asimismo, informó que pedirán la renuncia del responsable de dar la orden para llamar a los policias, afirmando que esta corresponde a otro tiempo histórico.

Por otra parte, el Colegio de Periodistas emitió un comunicado afirmando que el panorama es desolador para los trabajadores de la comunicación en general.

El presidente de la entidad, Marcelo Castillo, dijó que estos despidos tienen que ver con la concentración de los medios y las lógicas empresariales que se han apoderado de ellos.

El profesional afirmó que con lo sucedido en Canal 13, ya suman más de 500 los periodistas desvinculados de sus trabajos durante el último año.