Notas


Solicitan al Gobierno poner urgencia a reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó por 74 votos a favor, un proyecto de acuerdo en que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera poner urgencia a la reforma constitucional para el reconocimiento de los pueblos originarios, que se encuentra en trámite en el Senado.

El diputado y autor de la iniciativa Enrique Accorsi (PPD), sostuvo que “durante mucho tiempo se ha debatido en el Parlamento y en la sociedad chilena el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas a partir de la presentación, desde 1990, de numerosas iniciativas para lograr este fin”.

El legislador dijo que es necesario obtener el pronto despacho de la propuesta a fin de que se pueda dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Chile a nivel internacional sobre estas materias.

Al parecer del diputado PPD, esta reforma no ha prosperado debido a la oposición de parlamentarios que estiman que este reconocimiento puede atentar contra la unidad del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados