El recién electo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reveló haber propuesto gobernar con una “lista de unidad” al derrotado candidato del oficialismo, Ernesto Corona, y pidió formalmente una cita para retener al técnico de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa.

El joven timonel de Unión La Calera (31 años), quien ganó al ex mandamás del CDF por 27 votos contra 21, emitió un breve discurso donde no aceptó preguntas y en el cual partió por agradecer que los comicios se desarrollasen de manera normal en la sede de Quilín, pese a toda la polémica generada con la inhabilidad del vencedor anterior, Jorge Segovia.

“Lo primero es dar las gracias porque hoy hubo una civilidad democrática, se concurrió a lo que estableció el directorio, nuevamente una mayoría importante de clubes eligió a una lista que, desde hoy, llama a eliminar las divisiones y llama a la unidad del fútbol chileno”, aseguró en rueda de prensa.

Jadue, en ese contexto, reveló un acuerdo con el candidato Corona, para gobernar con una lista de unidad. “Recién conversé con Ernesto para proponerle incorporar a miembros de su directorio a distintos estamentos de la Asociación, él quedó con el compromiso de transmitirla a las personas que correspondan. Ojalá, Dios mediante, estas personas puedan aceptar para gobernar en una lista de unidad”, informó.

Por otro lado, el joven mandamás ya se puso en campaña para lograr una incierta renovación de Marcelo Bielsa, quien el pasado 3 de noviembre declaró que no continuaría en su cargo si el opositor Jorge Segovia, que avaló de paso su candidatura, era electo presidente.

“Hoy solicitaré, de acuerdo a una estructura orgánica, que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir y escuchar. Le solicito eso, en nombre no sólo de la gente, del pueblo, sino de los 32 clubes del futbol profesional chileno, porque al igual que en agosto, estamos de acuerdo en su renovación, felicitamos al presidente de la ANFP (Harold Mayne-Nicholls) por eso. Estoy seguro que los 32 clubes están por su continuidad y tendrá todas las garantías necesarias para que continúe su trabajo”, aclaró.

Como anécdota, el electo presidente no se hizo mayor problema por la brusca irrupción de un joven hincha al salón de plenarios, quien reclamó a viva voz que “el 90% de los chilenos desea la permanencia de Bielsa”.

“Todos debemos estar a la altura de las circunstancias, para escuchar a gente como el joven, que están aburridos de estas peleas de dirigentes que han enlodado todo (…) De paso quiero agradecer al joven, que no duda de mi honestidad, porque llego con 31 años solamente a superar algunas cosas que los demás no pudieron. Mi única función es la unidad”, sostuvo.

Por último, Jadue reveló que el próximo viernes, a las 12:30 horas, tomará el mando oficial de la ANFP. “Felicito al directorio actual para fijar la entrega de la Asociación para las 12:30 del próximo viernes, hago un llamado para que el compromiso adquirido por Ernesto Corona sea transmitido a los clubes que no votaron por mí, para ser parte del estamento de la ANFP”, sentenció.