Un 70% de los chilenos reconoce que consume cerveza de manera habitual por sobre otros licores como el vino, el ron, el pisco y el vodka, según los resultados del “Segundo Estudio Sobre Percepción y Hábitos de Consumo de Cerveza”, encargada por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. (Acechi).

La investigación fue desarrollada por BBDO Research durante octubre de 2010 sobre un universo de 774 personas contactadas por correo electrónico.

En el estudio se observa que la cerveza es la única de las bebidas alcohólicas que vio incrementar sus preferencias de consumo en los encuestados en todos los rangos etáreos, de sexo y grupos socioeconómicos en los que se dividió la muestra, respecto de la consulta realizada en octubre de 2008.

“Este estudio representa un esfuerzo de parte de la industria cervecera por conocer a los consumidores, sus perfiles y preferencias, y saber de qué modo se relacionan con nuestros productos. Así lo hicimos hace un par de años y por eso mismo hemos repetido el estudio, a fin de poder sacar conclusiones y medir la evolución de los temas incluidos en la encuesta”, destacó el gerente general de Acechi, Gonzalo Vidal.

Asimismo, los patrones y factores de consumo de la cerveza se mantienen estables respecto del primer sondeo. Por ejemplo, se puede apreciar que los chilenos prefieren consumir la cerveza “en casa” (83%) y “en casa de amigos” (79%), mucho más que en bares o lugares públicos, y que entre los principales atributos que se le reconocen siguen mandando su características “refrescante” (30,2%), su “bajo grado alcohólico” (13,8%) y lo “accesible” que resulta desde el punto de vista económico (11,6%).