Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Con daños totales, especialmente en su segundo piso, resultó este mediodía una casa de la villa Martín Hiriart de Temuco, tras ser afectada por un principio de incendio.

La casa, ubicada en pasaje Las Marantas de la citada villa al poniente de Temuco, es propiedad del periodista Luciano Mardones Arriagada, quien la ocupaba con su pareja la también periodista Camila Bravo.

Poco antes de las doce horas de este viernes, una densa humareda que emergió desde la parte posterior de la edificación y que se concentró en la parte alta del entretecho alertó a los vecinos, quienes rápidamente avisaron a Bomberos y ayudaron a la madre del dueño de casa y un menor de edad a sacar numerosos enseres.

Así, se evitó que todo fuera destruido por el fuego y la alta onda calórica que se registró al interior de la casa.

Voluntarios de tres compañías de Bomberos trabajaron por casi una hora en la vivienda, logrando finalmente controlar la emergencia sin que se registraran personas lesionadas.

Asimismo, personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos recabaron antecedentes en el lugar para establecer el origen y causa del siniestro.