Notas


Muere General que dirigió tropas con apoyo de la CIA en la Guerra de Vietnam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex general laosiano Vang Pao, que durante la guerra de Vietnam comandara un “ejército secreto” de guerrillas de la etnia hmong impulsado por la CIA, falleció el jueves en Estados Unidos a la edad de 81 años, dijo la portavoz de un hospital.

“Murió hoy (jueves), su familia estaba allí”, dijo la portavoz del Clovis Community Medical Center, 320 km al sureste de San Francisco, estado de California.

El ex general estaba internado en el hospital desde el 26 de diciembre, agregó.

Vang Pao, general del ejército real de Lao y miembro de la minoría étnica hmong, lideró un ejército irregular en los años 60 y 70, integrado por miles de guerrilleros, en el marco de la guerra impulsada por Estados Unidos contra fuerzas comunistas vietnamitas y laosianas.

En 1975 huyó a Estados Unidos luego de que los comunistas echaran a los realistas de Laos. Desde ese momento, ayudó a negociar el refugio de decenas de miles de integrantes de su etnia en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados