Notas


Minvu envía profesionales a municipios de O’Higgins para reforzar el proceso de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un contingente 20 profesionales se sumarán a reforzar el trabajo de reconstrucción en los municipios de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, luego de que ayer concluyeran su proceso de inducción a cargo de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ragnar Branth, en el cual se les entregaron los lineamientos de la que será su labor en terreno.

Estos profesionales se incorporan a partir del lunes 10 de enero a trabajar en las comunas de Chimbarongo, Doñihue, La Estrella, Litueche, Machalí, Malloa, Navidad, Paredones, Pichilemu, San Fernando, San Vicente y San Francisco de Mostazal.

Actualmente ya se encuentran trabajando en la zona constructores civiles, arquitectos, trabajadores sociales y sociólogos en Requínoa, Peumo y Coltauco, y se prepara un tercer llamado para incorporar profesionales a las comunas restantes.

La contratación de estos profesionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es parte de un convenio de colaboración que han firmado a la fecha 32 de los 33 municipios de la región, resta sólo la comuna de Codegua.

“Estos profesionales darán un fuerte impulso a la reconstrucción en comunas que tienen deficiencia de equipos técnicos especializados e interdisciplinarios. Hacemos un llamado a los municipios que no han firmado para que sean nuestros socios en la reconstrucción”, afirmó Branth.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados