Notas


Mineros atrapados en mina San José señalan tener temas pendientes con Mañalich

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
mineros

Mario Sepúlveda

Mario Sepúlveda, uno de los mineros rescatados de la mina San José, señaló que hay temas pendientes con el Ministro de salud, Jaime Mañalich, respecto a la atención médica sicológica que se les prometió por 6 meses en forma gratuita.

Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, dos de los mineros rescatados de la mina San José están de visita en Puerto Montt y señalaron que aún hay temas pendientes con la minera San Estaban y con el ministerio de salud.

Esto último respecto a las atenciones medicas sicológicas que el ministro Mañalich prometió a los mineros una vez que salieron de la mina.

Cabe señalar que hasta el momento, según el medico de la asociación Chilena de seguridad, Jean Romagnoli, hay 19 mineros sin licencia médica por diferentes motivos, algunos por no presentarse a los controles médicos y otros porque han sido dados de alta.

Sin embargo, frente a tal situación, Mario Sepúlveda el minero más extrovertido de los 33, señaló que hay un tema pendiente con el ministro Jaime Mañalich el que debe ser solucionado lo antes posible

Omar Reygadas y Mario Sepúlveda están en Puerto Montt para realizar una charla motivacional denominada “Atrapados con salida, tu puedes”, esta tarde en el teatro Diego Rivera, que apunta a incentivar a los jóvenes a tomar como ejemplo la experiencia de los 33 mineros para poder superar sus propios problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados