Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martinez

El Programa “Barrio Comercial en Paz”, que impulsa el Ministerio del Interior, en coordinación con diversos ministerios y servicios públicos, junto a municipalidades, Carabineros y la PDI, fue lanzado formalmente en el sector Feria Libre de Pinto en Temuco.

En el frontis de la garita que Carabineros mantiene en avenida Anibal Pinto con Balmaceda, en medio de la Feria Libre, autoridades de gobierno, de la Municipalidad de Temuco, del Servicio de Impuestos Internos, SAG, Seremi de Salud, Carabineros y la PDI, se reunieron para activar el citado plan.

Miguel Mellado, gobernador de Cautín, precisó que se trabajará intensamente por al menos 6 meses para recuperar el sector y garantizarlo como seguro para el desplazamiento de las familias de Temuco y la zona.

La intervención al sector de la Feria Libre de Pinto, se inició con la aplicación de una encuesta de victimización a aproximadamente 600 personas entre transeúntes y comerciantes, para determinar los principales problema que se presentan en el área.

El trabajo de intervención estará a cargo de inspectores de la Municipalidad de Temuco, PDI, Carabineros, SAG, Servicio de Impuestos Internos y seremi de Salud y se traducirá en acuciosas fiscalizaciones.